viernes, 27 de junio de 2014

Goa, India


Puede que unas vacaciones de sol y playa en la India suenen a paradoja, pero las arenosas costas de Goa son perfectas para tumbarse junto al mar. Acurrúcate en una silla bien acolchada en una cabaña de playa, saborea un plato de curry y bébete tranquilamente una cerveza Kingfisher, mientras el sol se desliza lentamente tras el horizonte. En Old Goa encontrarás la preciosa basílica de Bom Jesus, un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de un ejemplo perfecto de la arquitectura barroca. Si haces una visita en Navidad, podrás sentir la surrealista mezcla religiosa y cultural de oriente y occidente.





Goa es el estado de la India más pequeño en términos de extensión y el cuarto de menor población. Su capital es Panaji mientras que Vasco da Gama es la ciudad de mayor tamaño.
Se encuentra en la costa occidental de la India, situado a unos 400 km al sur de Bombay. Limita al norte con el estado de Maharashtra y al este y sur con el de Karnataka. El Mar Arábigo sirve de frontera oeste.
El estado está dividido en dos distritos: Goa del Norte y Goa del Sur. Las Iglesias y conventos de Goa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.


No hay comentarios:

Publicar un comentario