viernes, 27 de junio de 2014

Paraíso en la India

Goa es un auténtico paraíso terrenal para los amantes de las playas situado en medio de la costa suroeste india. Goa es el Estado más pequeño del país pero el que mayor diversificación de habitantes tiene, en cuanto a cultura y estatus se refiere. Esto se debe a que durante muchos años fue una colonia portuguesa, por lo que se puede apreciar una mezcla incomparable de las culturas india y portuguesa.
Goa está dotado de un litoral de casi 100 kilómetros. Durante los años 60 y 70, sus playas paradisíacas atrajeron a muchos hippies, los cuales buscaban alojamiento y comida barata. También se les permitía bañarse desnudos, hoy en día algo prohibido. Las principales playas son Calangute, Vagator, Anjuna y Baga, y cada una de ellas tiene su belleza particular. Aunque el principal punto de la actividad turística está en la playa Baga. También la playa Anjuna es famosa por el mercadillo que tiene lugar todos los miércoles.
Además de sus playas, Goa también es conocido por sus monumentos y su arquitectura como la Basílica del Buen Jesús, un lugar donde se encuentran los restos de San Francisco Javier. La flora y la fauna de esta región son también dignas de visita. Un poco menos de la mitad del total del territorio es bosque, y existen dentro de esta región una gran cantidad de parques nacionales protegidos.

Además de la economía del turismo Goa cultiva arroz, bambú, se dedica a la recolección de coco, piña, mango, anacardos, moras o madera de teka. Sus costas le proporcionan buena pesca, un sector muy importante en su economía, y buen marisco como ostras, cangrejos, langostas, quisquillas.
Este precioso lugar tiene unas temperaturas mínimas de 20º y unas máximas de 34º, y el mejor momento para ir es sin duda en la estación fría (aunque de frío poco), entre noviembre y febrero, cuando no es época de lluvias y las temperaturas son agradables.


Tres días al año, generalmente en febrero, Goa se somete al espíritu de alegría y de fiestas cuando tiene lugar el Carnaval. Los habitantes de Goa celebran el Carnival, al que heredaron de los portugueses, con bailes, música, comida y fiestas y pasan desfiles en todas las aldeas grandes.
Goa es sin duda uno de los mejores lugares de la India para salir de marcha. Cuando cae la noche, siempre hay fiestas en la playa durante los fines de semana, en los chiringuitos y en los clubes que están situados a orillas del mar. Otra de las mejoras fiestas es la Fiesta de Fin de Año, cuando todo Goa se viste de fiesta y viene gente de todas partes del mundo a celebrar la entrada del nuevo año.
En Goa se hablan tres lenguas diferentes, el Rajasthani, el Ingles y el Hindi. Si controlas el inglés, no tendrás problemas para comunicarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario