lunes, 21 de julio de 2014

Extensión: 3.287.590 km2
Habitantes: 1.100.000.000
Moneda: Rupia
Idioma: Hindi y inglés como lenguas oficiales a nivel nacional. 400 lenguas registradas, de las cuales 18 son oficialmente reconocidas, como el hindi, bengalí, tamil o urdu.
Datos plobación: Multiplicidad de razas, culturas y grupos étnicos.La mayoría: Origen pueblos ariosNorte: Origen árabe y mongol Meseta de Dekán y sur: origen drávida
Religión: 83% hindúes 11% musulmanes 2,5% sikhs 2% cristianos 1% budistas 0,5% otros

Goa es una parte de la India bastante fácil de asimilar, así pues es un lugar idóneo para adaptarse poco a poco al país.

Aquí os dejo el siguiente artículo:

Por la mañana nos despertamos en Panjim, ciudad colonial portuguesa que lo cierto es que merece un par de días de visita.
Allí teníamos que tomar una decisión sobré que lugar queríamos establecernos en Goa. Decidimos ir a Anjuna. La playa no era nada del otro mundo (de hecho, las playas de Goa no son maravillosas ni mucho menos), pero encontramos un hostal con piscina a un precio irrisorio. Además tenían wifi, o sea que nos fue de fábula para poder trabajar.
Hemos de decir que la mejor comida india que hemos probado ha sido en Goa. En Anjuna, habían unos restaurantes al lado del mar, a precios muy asequibles, que servían una comida deliciosa.
En Anjuna alquilamos una moto y recorrimos todo Goa. Cada día, después de desayunar, tomábamos la moto y unos días tirábamos para un lado, y otros días hacia el otro.

Playa Vagator

En estos días, visitamos ciudades en las que pudimos ver un poco de la India real y que todavía no habíamos visto. Ciudades muy pobladas, con mucho tráfico, ruidosas, sucias, contaminadas...
Guardamos buen recuerdo de Goa. Fue como empezar a descubrir India poco a poco, con calma, sabiendo que teníamos 4 meses por delante para descubrir este país que ya nos estaba empezando a enamorar.